Satoshi, la historia del Bitcoin

En la era de internet, un grupo de informáticos, los “Cypherpunks”, intentaron codificar una moneda electrónica anónima y autónoma, libre, directa, sin intermediarios. Todos fracasaron, excepto Satoshi Nakamoto, que publicó el código de bitcoin en plena crisis de las hipotecas. Una serie sobre la historia del bitcoin: en este capítulo, la génesis.

Cuando Bitcoin empieza a funcionar, también comienza a ser utilizado por quienes más lo necesitan: los informadores y los delincuentes. Es entonces cuando Satoshi Nakamoto se retira del proyecto; deja atrás la primera criptomoneda viable de la historia, y muy pocas pistas sobre su verdadera identidad.

Mientras los medios de comunicación creen haber identificado al hombre que se esconde detrás del seudónimo de Satoshi Nakamoto, su programa, Bitcoin, es cada vez más utilizado. Descentralizada, gestionada por una comunidad que crece lentamente, la primera criptomoneda parece inexpugnable.

El bitcóin empieza a adquirir un valor extraordinario. Tanto es así que se habla más de las fortunas que gracias a la criptomoneda se crean y se destruyen, que de la revolución tecnológica que representa, para disgusto de Satoshi. Como precursor de la moda Bitcoin, Craig Wright intentará demostrar que es su creador…

El éxito de Bitcoin generó la existencia de otras miles de criptomonedas, e hizo que se empezase a hablar de la tecnología que está detrás del brillante invento de Satoshi: la “blockchain”. Incluso las grandes empresas intentaron formar parte del bitcóin, entre ellas… Facebook.

Después de Facebook, llega el turno de los Estados y empiezan a interesarse por las criptomonedas…

Vía :: arte.tv

Deja un comentario